Os voy a contar mi experiencia sobre una tutoría que tuvimos la semana pasada.
Esa fue nuestra primera tutoría del curso, y estuvo muy bien. Yo no tenía ni idea de lo que íbamos a hacer. Primero formamos grupos de 5 personas, y posteriormente nos hicieron bajar al primer piso. Nos situaron a cada grupo en una mesa donde había varios objetos, y no sabia bien para qué eran.
Ésta fue una de las hojas instructivas que nos dieron, donde se mostraban los materiales que nos proporcionaron.
Procedencia de la foto:
El reto consistía en crear la torre más alta con la ayuda de los materiales citados anteriormente. Nuestro grupo empezó mal porque nos pareció muy difícil ya que no construimos una base adecuada. Se fue pasando el tiempo y seguíamos sin tener hecho casi nada. Cuando se acabó el tiempo, estábamos nerviosos y a causa de esto apenas habíamos construido nada.
Para mí, lo peor fue ver que otros grupos habían construido torres mucho más altas que la nuestra, ya que apenas se sostenía en pie. Pero al fin y al cabo me lo pasé muy bien en la actividad, tanto con los del grupo como con amigos de otras clases.
Lo mejor es que nos ha enseñado a participar y exponer ideas en grupo, y aunque los resultados no fueron muy buenos, al menos creo que supimos trabajar como un grupo y lo más importante, pasárnoslo bien.
A continuación, en el link, hay un par de enlaces de interés que explican esta actividad con más detalle.
Fuentes consultadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario