martes, 30 de octubre de 2012

Caricatura

Estos son los enlaces de las imágenes que he usado:

Fuentes





Esta es la imagen resultante:



Y por último este es el enlace al manual utilizado:

Manual

miércoles, 24 de octubre de 2012

Imagen de Gimp

El buscador de imágenes que he utilizado ha sido Flickr. Por ello, aunque no era necesario, me he creado una cuenta de esta página, y he encontrado una imagen de las vistas de Madrid con licencia de atribución. Esta es su procedencia.

 


Para recortarla y así conseguir un tamaño de 100 px de alto he utilizado el programa "Editor de imágenes GIMP". He usado la herramienta de seleccionar y después de elegir el tamaño deseado he recortado la selección. Para escribir mis iniciales, he creado otra capa encima de la anterior, pero esta con letras. Entonces he decidido dónde posicionarlas y por uĺtimo, a la hora de guardar la imagen, se ha transformado en un archivo .jpg.

viernes, 19 de octubre de 2012

Resultados

Estos son los resultados. Como conclusión, creo que la mayoría no confía completamente en internet, aunque es verdad que la mayoría confía en wikipedia, pero también con ayuda de enciclopedias. Y por último, creo que todos hemos aprendido bien qué es un Hoax...

miércoles, 17 de octubre de 2012

Nuestra confianza en internet

En esta entrada os voy a hablar del Internet de hoy en día y qué procedimientos llevar a cabo para confiar o no en una página web. Después comentaré qué es un HOAX y pondré algún ejemplo.

La pregunta que muchas veces nos hacemos, sobretodo cuando estamos buscando algo en internet, es si podemos confiar o no en lo que estamos leyendo, ya que, internet, al ser algo público y a nivel mundial, cualquiera puede escribir sobre lo que quiera, y no por ello tener razón. 

Todo depende del tipo de información que estemos buscando. Si es algo conocido e importante podemos recurrir a lo fácil, www.wikipedia.org, y normalmente suele tener información precisa, y aunque es verdad que la gente que edita esas páginas no tienen por qué conocer el tema a fondo, suelen estar en lo cierto.

Pero por el contrario, si lo que buscamos es algo más específico, no siempre nos será tan fácil y deberemos recurrir a otras páginas, que seguramente no conozcamos, y nos resulte más complicado depositar nuestra confianza. Por ello, la mejor manera de estar seguros de que lo que estamos leyendo es cierto, es contrastar diferentes páginas. Nos deberemos fijar, si lo pone, en la persona que escribe el artículo, ya que puede ser que esa persona sea especialista en el tema y, en ese caso podremos estar bastante seguros de lo que leemos.

Hoax

Seguro que todos alguna vez hemos recibido algún correo que nos "obliga" a reenviarlos y a distribuirlos, ya que si no tendremos mala suerte en nuestra vida o cosas parecidas.
Un ejemplo que he encontrado sobre un hoax es el siguiente: nos avisa de que tendremos un virus en nuestro ordenador si no hacemos lo que nos dice, que en este caso es reenviarlo.


Procedencia  
A continuación comentaré una noticia sobre los intereses económicos que a veces se esconden detrás de, por ejemplo, una red social como Twitter.

En la noticia nos habla de que empresas, muchas veces, pagan a gente importante o famosa o con un gran número de seguidores por publicar un "twit", por ejemplo diciendo que les gusta mucho algún producto en concreto de esa empresa. Lo malo no es que se pague por esto, sino que no se sepa, y una persona normal, por ejemplo que es seguidor de un actor importante, pensando que realmente al actor le guste ése producto, haga lo mismo y lo compre, y sin duda es un manera de anunciarse muy buena, pero no muy ética. Por eso, hoy en día muchas empresas se dedican a perseguir y a denunciar estos hechos, ya que de algún modo nos están engañando.

Como conclusión, Internet, hoy en día es algo muy útil, pero debemos tener cuidado con lo que hacemos y no siempre creernos todo lo que leemos.



Fuentes

martes, 9 de octubre de 2012

Un reto de alturas

Os voy a contar mi experiencia sobre una tutoría que tuvimos la semana pasada.

Esa fue nuestra primera tutoría del curso, y estuvo muy bien. Yo no tenía ni idea de lo que íbamos a hacer. Primero formamos grupos de 5 personas, y posteriormente nos hicieron bajar al primer piso. Nos situaron a cada grupo en una mesa donde había varios objetos, y no sabia bien para qué eran.






Ésta fue una de las hojas instructivas que nos dieron, donde se mostraban los materiales que nos proporcionaron.







Procedencia de la foto:


El reto consistía en crear la torre más alta con la ayuda de los materiales citados anteriormente. Nuestro grupo empezó mal porque nos pareció muy difícil ya que no construimos una base adecuada. Se fue pasando el tiempo y seguíamos sin tener hecho casi nada. Cuando se acabó el tiempo, estábamos nerviosos y a causa de esto apenas habíamos construido nada.

Para mí, lo peor fue ver que otros grupos habían construido torres mucho más altas que la nuestra, ya que apenas se sostenía en pie. Pero al fin y al cabo me lo pasé muy bien en la actividad, tanto con los del grupo como con amigos de otras clases.



Lo mejor es que nos ha enseñado a participar y exponer ideas en grupo, y aunque los resultados no fueron muy buenos, al menos creo que supimos trabajar como un grupo y lo más importante, pasárnoslo bien.

A continuación, en el link, hay un par de enlaces de interés que explican esta actividad con más detalle.



Fuentes consultadas



miércoles, 3 de octubre de 2012